banner2

Noticias

  1. El observatorio de Vigilancia Atmosférica Global de Izaña (Tenerife) registró el pasado 18 de abril una concentración media diaria de CO2 máxima: 418,7 partes por millón. Se trata del mayor registro jamás anotado por la ciencia. Según los científicos, hay que retroceder al menos 3 millones de años para encontrar concentraciones similares de CO2 en la atmósfera. Ese es el pico de la pandemia más grave a la que se enfrenta la humanidad, una pandemia -la contaminación atmosférica- que causó el año pasado, solo en Europa, 400.000 muertes prematuras.
  2. La Confederación Mexicana de Cámaras Industriales (CONCAMIN), ha dado a conocer un comunicado cuyo título ya da el tono en el que se mueve: Las mentiras del señor Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El marco es la discusión pública acerca de la decisión de la Secretaría de Energía y de su agencia el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de modificar el marco regulatorio del sector eléctrico.
  3. Ubicadas en Hornachos y Olivenza, ambas localidades de Badajoz, las dos instalaciones suman casi 40 MW, permitiendo a Ibox Energy avanzar en su plan instalar más de 200 MW este año. La construcción de las dos plantas se realizará de forma paralela a la de Posadas (Córdoba), de 50 MW y que se inició hace un mes, y a la que llevará a cabo en Manzanares (Ciudad Real), de 90 MW.
  4. Esta mañana, diez líderes industriales y las principales asociaciones de renovables europeas han lanzado Choose Renewable Hydrogen, una iniciativa conjunta que pide a la Comisión Europea que dé prioridad al hidrógeno obtenida a partir de fuentes renovable en las próximas decisiones de recuperación y estrategia. La iniciativa está suscrita, entre otros, por SolarPower Europe y WindEurope.
  5. La compañía germano española Siemens Gamesa anunció el viernes que ha alcanzado un contrato para proporcionar durante 30 años "servicios completos de operación y mantenimiento" al parque eólico Murra Warra (Victoria, Australia). El parque, de 226 megavatios, está integrado por 61 máquinas marca Senvion (de 3,7 megavatios de potencia, y con un rotor de 144 metros). Siemens Gamesa se sitúa así como "el mayor proveedor de servicios de operación y mantenimiento de turbinas de Senvion en Australia".