banner3

Noticias

  1. Las Dependencias de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria y Zaragoza han anunciado que someten a información pública las solicitudes de autorización de los parques eólicos Corpal, San Cristóbal, Pedrecha y Cabezuelas, todos promovidos por la empresa española Capital Energy. La promotora estima que la construcción de estas infraestructuras (que suman más de 300 megavatios) propiciará la creación de un millar de empleos en los períodos punta "y tendrá un impacto económico anual en las arcas locales, así como a través de los contratos de arrendamiento, de casi 1,8 millones de euros". [Foto: Capital Energy].
  2. Enel Green Power España (EGPE) anunció ayer que ya ha comenzado la construcción de Tico Wind, un nuevo parque eólico de 180 megavatios de potencia, en la localidad zaragozana de Villar de los Navarros. La empresa (filial de la italiana Enel) declara una inversión asociada que se sitúa en los 181 millones de euros. EGPE, que prevé la entrada en funcionamiento del parque "a principios de 2022", estima que Tico Wind generará alrededor de 471 gigavatios hora al año. [Foto: archivo EGPE].
  3. La finalidad de la convocatoria es "fomentar la ejecución de instalaciones de autoconsumo energético de energía eléctrica en estaciones de servicio de la provincia de Burgos ubicadas en municipios con población inferior a 20.000 habitantes". La convocatoria en cuestión está dotada con 45.000 euros, y se subvencionará un 30% del importe total de la actuación, estableciéndose un límite máximo de 3.000 euros. [Foto].
  4. Dícese Instrumento Espectroscópico para la Energía Oscura (DESI, por sus siglas en inglés), se encuentra en el Observatorio Nacional de Kitt Peak (Tucson, Arizona, Estados Unidos), y capturará y estudiará la luz de decenas de millones de galaxias y otros objetos distantes del universo. El registro de la luz de unos 30 millones de galaxias ayudará a los científicos del proyecto DESI a construir un mapa del universo en 3D con un detalle sin precedentes. el 70% del contenido energético del universo está compuesto por energía oscura.
  5. AES Dominicana, filial en el país caribeño de la estadounidense AES Corporation, ha puesto en funciones el parque fotovoltaico AES Bayasol, de 50 MW de potencia, presentada como la primera operación 100 % renovable de la compañía allí.