banner4

Noticias

  1. La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) concluye hoy en el Auditorio Baluarte de Pamplona (foto) su tercer Camino del Sol, iniciativa con la que Anpier lleva ya tres años denunciando lo que denomina "una estafa de Estado sin precedentes en Europa". Este año, la Asociación ha programado en su Camino, con el que ha dado la vuelta a España, hasta 27 actos.
  2. El grupo de trabajo del Plan de Acción Tecnológica (PAT) 18 nació en el año 2009 y forma parte de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) desde 2012. El PAT18 está formado por más de 25 ingenieros profesionales de diferentes empresas del sector. Para pertenecer al PAT18 sólo es necesario estar asociado a AINE y colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros Navales. Este grupo -que trabaja sin ánimo de lucro- nació con el objetivo de impulsar la ingeniería naval hacia el sector de las energías renovables marinas. El próximo 2 de noviembre convoca una charla en Madrid. [Imagen: parque eólico marino Gemini].
  3. Los ministros argentinos de Energía y Minería, Juan J. Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rabino Sergio Bergman, inauguraron ayer la sesión de apertura de la Ronda 2 del programa RenovAr "para la calificación y eventual adjudicación de ofertas para la celebración de contratos de abastecimiento de energía eléctrica generada a partir de fuentes renovables". [Imagen: instalación solar en Argentina].
  4. La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha anunciado hoy que participará en el proyecto de investigación europeo PVProsumer4Grid junto a varias asociaciones fotovoltaicas europeas. Entre ellas, las de Alemania, Países Bajos, Portugal, Italia, Austria y Bélgica. Además, en el proyecto está implicado también el centro tecnológico vasco Tecnalia. [Imagen].
  5. El censo de redes de climatización correspondiente a 2017 presentado el pasado miércoles por la Asociación de Empresas de Redes de Calor y Frío (Adhac) confirma una vez más el papel dominante de la biomasa en número de instalaciones. Aunque los datos difieren ligeramente de los adelantados por el Observatorio Nacional de las Calderas de Biomasa (ONCB), todos confirman el primer puesto de la bioenergía. Adhac concluye que, para un total de 391 redes, 273 son de biomasa.