banner1

Noticias

  1. Los fabricantes de componentes fotovoltaicos y de otras tecnologías renovables están aprovechando estos días de confinamiento para ofrecer webinars de formación y distintos eventos online especialmente indicados para los profesionales del sector. Estos son los que ofrece Victron:
  2. La Cámara de Bioetanol de Maíz ha anunciado mediante un comunicado que sus plantas corren el riesgo de cierre total o parcial debido a una abrupta caída de la demanda provocada por el confinamiento obligatorio de la población decretado por el gobierno argentino el pasado 20 de marzo para hacer frente a la propagación del Covid-19, medida que ya ha sido prorrogada por lo menos hasta el lunes próximo.
  3. El Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha abierto los procesos de consulta pública previa de la Estrategia de Almacenamiento y la Hoja de Ruta de Hidrógeno Renovable, dos documentos necesarios para alcanzar los objetivos fijados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.
  4. El fabricante israelí de inversores fotovoltaicos está preparando una feria solar virtual e interactiva que se realizaría en la semana del 15 de junio de 2020. Una idea que surge tras las cancelaciones de los principales eventos del sector, como Intersolar. SolarEdge quiere lanzar una feria virtual en la que la comunidad solar pueda ver, escuchar y comunicarse con los demás en torno a las últimas tendencias de la industria.
  5. En las últimas dos semanas, el precio del carbono en Europa ha experimentado un cambio drástico y actualmente se comercializa entre 16 y 18 euros por tonelada, lo que supone una caída del 40% de su precio desde principios de marzo, cuando la tonelada se negociaba a unos 24 euros.