banner3

Noticias

  1. Es una de los datos que revela la segunda edición de la Encuesta sobre el Clima del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Otro: el 74% de los españoles dice que usará menos aire acondicionado en sus hogares por motivos medioambientales. Y otro: el 58% prevé cambiarse a un proveedor de energía verde (el 18% de la población ya lo ha hecho). La encuesta, que el BEI ha elaborado en colaboración con la empresa de estudios de opinión y consultoría BVA, analiza la percepción que tiene la ciudadanía española sobre el cambio climático, y analiza también la percepción que sobre el particular tienen en los demás países de la Unión Europea, los Estados Unidos y China.
  2. La Agència Valenciana de la Innovació (AVI) respalda un proyecto de desarrollo de un cargador de vehículo eléctrico de uso doméstico bidireccional. El objetivo es que el usuario no solo pueda recargar su vehículo más rápidamente, sino que, además, pueda alimentar su vivienda con la energía almacenada o aportarla a la propia red, lo que en la práctica -informa la Agència- convertiría el coche eléctrico en una especie de batería portátil. [Amplía imagen].
  3. La multinacional española, desarrolladora y fabricante de equipos de electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), acaba de inaugurar delegación en los Emiratos Árabes Unidos, concretamente en el emirato de Abu Dabi. La nueva oficina -informa Ingeteam- está "inicialmente orientada" al negocio de la energía solar fotovoltaica y el almacenamiento (la compañía ha suministrado inversores y otros equipos a Noor Abu Dhabi, enorme parque solar -1.177 megavatios, que se encuentra en este país, en la imagen).
  4. Lo ha dicho Joan Groizard, director general del IDAE en la jornada ‘La eólica y el mercado”, que ha organizado hoy la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Porque “uno de los retos que tenemos es convertir los ahorros en costes que está logrando el sector de las renovables en ahorros en los precios de la electricidad que pagan los consumidores”. Y las subastas pueden jugar un papel esencial, “siempre que se diseñen y ejecuten bien”.
  5. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha actualizado el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y ahora contempla un nuevo objetivo de reducción de emisiones de CO2 del 23%, frente al 21% de la primera versión. El carbón desaparecerá por completo, mientras que las renovables serán las grandes protagonistas, generando tres de cada cuatro kilovatios que consumamos en 2030, si bien la nueva hoja de ruta reduce en 10.000 millones el dinero que destina a estas fuentes.