banner3

Noticias

  1. El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca ha formalizado su adhesión al Manifiesto por la eficiencia energética promovido por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). La plataforma es una asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la edificación energéticamente eficiente.
  2. La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética – A3e - y la revista El Instalador han convocado los VI Premios de Eficiencia Energética 2018, que desde 2012 promueven la realización de inversiones y la implantación de medidas de ahorro por grandes empresas y entidades, así como por pymes, tanto del ámbito público como del privado.
  3. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió el viernes pasado el acto de colocación de la primera piedra de dos nuevos parques eólicos que están en fase de construcción en el municipio de Granadilla de Abona y cuya puesta en marcha permitirá ampliar la potencia eólica en 36,3 megavatios. Se trata de los parques eólicos Areté y La Roca, promovidos por el Parque Eólico de Granadilla AIE.
  4. Los organismos que participan en el proyecto Graphos, centrado en los usos del grafeno,  se preparan para iniciar, el próximo año, una nueva línea de investigación cuyo objetivo es desarrollar un tipo de asfalto que permita recargar los coches eléctricos mientras circulan, de manera que no tengan que parar para repostar energía.
  5. La compañía eléctrica danesa ha utilizado drones para inspeccionar las palas de algunos de sus aerogeneradores marinos. Lo ha hecho en el parque eólico Burbo Bank Extension, ubicado frente a la costa de Liverpool, en colaboración con la empresa especializada en soluciones robóticas SkySpecs. Las palas en cuestión -informa Ørsted- tienen una longitud de ochenta metros -son las más largas del mundo- y giran a 195 metros sobre el nivel del mar. [Vídeo].